Terremoto Haiti 2 – Apelo Urgente -1

Para este tiempo seguramente que usted ya se habrá enterado o habrá visto el sufrimiento de el pueblo de Haití tras el terremoto terrible que golpeó ese  país el martes 12 de enero. Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros hermanos afectados  en Haití – las víctimas, sus familias y todas las personas en el país.

Nosotros, los miembros de SOS DRS, seguemos observando la situación muy de cerca y estamos en contacto con nuestros colegas de Camillian en Haití. De hecho, nuestra operación de auxilio esta ya bien encaminada allí por los esfuerzos de sacerdotes de Camillian y las hermanas religiosas que viven y trabajan en la facilidad sanitaria de Camillian en Port au Prince, Haití.

Tenemos un pequeño hospital allí que recibe a los heridos y les ofrece  asistencia médica, humanitaria  y pastoral. Hasta hoy – el 14 de enero – más de 500 personas han llegado al hospital pidiendo primeros auxilios  y 150 permanecen ingresadas. Tenemos  3 médicos, 3 enfermeras, y seminaristas Camillians que ayudan a los pacientes.

SOS DRS  junto con CTF Central y los Camillians de la Provincia Piamontesa en Italia que administran  el hospital y tienen una comunidad en Port au Prince seguirán  ayudando tras este desastre por un largo tiempo. Como ustedes saben, este terremoto es un gran desastre  que tendrá efectos dañinos por muchos años.

Estoy ahora en Manila, Filipinas pero pienso ir muy pronto a Port au Prince  junto con el Hermano Luca Perletti, MI(que es un enfermero) y otras personas de asistencia sanitaria originarias de EEUU e Italia. Pronto tendremos más información. Volveré a Haití donde estuve por un mes en 2004 después del Huracán Jeanne. Ese huracán fue otro desastre terrible. CTF Central también respondió al Huracán Gustav en Haití en 2008.

Si usted quisiera asistirnos en esta obra de auxilio, hay muchas oportunidades – ofreciendo oraciones, como voluntario, u ofreciéndonos apoyo económico. Escríbame por favor si usted quisiera ofrecer su asistencia.  fatherscott@ctfmercy.org.

Hay varias maneras de ofrecer la cantidad que pueda: envíenos  un talón bancario,  una transferencia por cable, o use su tarjeta de crédito.

En anticipación a su generosidad yo les ofrezco mis gracias.

Para obtener más información, en Estados Unidos llame al Secretariado SOS DRS al teléfono  414-431-6503 o escribanos  usando e-mail  fatherscott@ctfmercy.org.

Por favor  continúen orando por las víctimas del terremoto, sus familias y por todos los que proporcionan asistencia en esta emergencia.

Padre Scott

Traducción:  A.J. Paz y Aleida Rodriguez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s