El Rosario de la Misión Mundial del CTF/SOS DRS

Como rezar el Rosario de la Misión Mundial del CTF/SOS DRS:

[CTF son las siglas para “Camillian Task Force”, organización internacional con sede en Roma (Orden de San Camilo, Ministros de los Enfermos) y SOS DRS son las siglas para “Servicios de Desastre y Socorro de los Servientes de San Camillo.” SOS DRS es una organización excepta de impuestos, un 501 (c) (3) sin fines de lucro en los Estados Unidos con una oficina principal en Milwaukee.]

“Cuando el Rosario de la Misión Mundial se haya terminado; se habrán unido todos los continentes, todas las personas en oración.” Arzobispo Fulton J. Sheen.

Introducción

Por favor únanse a nosotros mientras oramos el CTF/SOS DRS Rosario de la Misión Mundial. A través de su devoción, inspirada en parte por la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae, del Papa Juan Pablo II, queremos “Contemplar Cristo con Maria.” Oremos para que el Señor en Su Divina Misericordia – a través de la intercessión de la Santíssima Virgen Maria – pueda construir Su Reino,  haga los misterios del Rosario una realidad en nuestras vidas, nos fortalezca en nuestra misión común y venga en auxilio de aquellos por quienes oramos.

Esperamos que ya todos tengan un Rosario de la Misión Mundial (vean la foto). Sino, por favor pónganse en contacto con nosotros y le enviaremos uno. Mientras tanto, si tienen Rosarios con todas las cuentas de un solo color, pueden unirse a este Rosario de la Misión Mundial con nosotros. Sigan las instrucciones de cómo rezarlo, que aparecen a continuación, y déjenos saber si tienen dificultades o preguntas. El Rosario de las cuentas de colores de la Misión Mundial corresponde al de las cuentas de un solo color como se explica a continuación:

  • Cuentas verdes (África): Primera década
  • Cuentas azules (Oceanía): Segunda década
  • Cuentas blancas (Europa): Tercera década
  • Cuentas rojas (América): Cuarta década
  • Cuentas amarillas (Asia): Quinta década
  1. Exposición y Adoración del Sagrado Sacramento (si es posible)
  2. Comenzar el Rosario con la Señal de la Cruz.
  3. Anunciar la intención general – cada vez:

Que el Señor en su Divina Misericordia – a través de la intercessión de la Santísima Virgen Maria – pueda construir Su Reino, haga de estos misterios una realidad en nuestras vidas, nos fortalezca un nuestra misión común, y venga en auxilio de aquellos por quienes oramos.”

  1. Se continua con el rezo del Credo, 1 Padre Nuestro, 3 Ave Marías, [para el crecimiento de las virtudes de la Fe, Esperanza y Caridad], y 1 Gloria al Padre. Todos los presentes participan en todas las oraciones y doxología.
  2. Se anuncia el misterio correspondiente (siguiendo el proceso normal de los Misterios Gozosos, Gloriosos, y Dolorosos, excepto los sábados cuando se usa el Misterio de la Misión).

Horario de los Días de Recitación

Día de Recitación Con los Misterios Luminosos Cambios de Acuerdo a la Estación
Domingo Los Misterios Gloriosos Adviento: Misterios Gozosos
Cuaresma hasta el Domingo de Ramos: Misterios Dolorosos                                                                             Tiempo Ordinario, Domingo de Resurrección hasta antes de Adviento: Los Misterios Gloriosos
Lunes Los Misterios Gozosos
Martes Los Misterios Dolorosos
Miércoles Los Misterios Gloriosos
Jueves Los Misterios Luminosos
Viernes Los Misterios Dolorosos
Sábado Los Misterios de la Misión

Misterios de la Misión

El 1er. Misterio de la Misión: La visita de los Magos (Mat. 2:1,11)
El 2do. Misterio de la Misión: Jesús habla con la Mujer Samaritana ( Jn 4:28)
El 3er. Misterio de la Misión: Jesús cura al siervo del centurión (Luc 7:2)
El 4to. Misterio de la Misión: La conversión de  Pablo (Acto 9:20)
El 5to. Misterio de la Misión: Jesús envía  afuera a sus discípulos (Marc 16:15)

  1. Empezar con la intención por África, cuentas verdes, para la semana en cuestión, por ejemplo: (Sept. 1-14), Intención: “Que el Señor Jesús a través de la intercessión de Santa Josefina Bakhita, una ex-esclava de Sudan, pueda en Su Divina Misericordia ayudar a las victimas del conflicto existente  en Darfur, Sudan. Que el Señor pueda ayudar a todos los afectados por los desastres naturales y aquellos causados por la mano del hombre en África.”
  2. Seguir el formato normal al rezar el Rosario (el guía dice la primera mitad de la oración para 1,2,3, – los presentes dicen la segunda mitad)
    1. Padre Nuestro
    2. Diez Ave Marías
    3. Gloria al Padre…
    4. La Oración de Fátima, [“O buen Jesús, perdonad nuestros pecados, libradnos del fuego del infierno, llevad al cielo a todas las almas, especialmente a las mas necesitadas de vuestra misericordia. Amen.”]
    5. Oración Eucarística: “O Sagrado Sacramento, O Divino Sacramento, Toda alabanza y acción de gracias este a cada momento con vos.”
  3. Mencionar el próximo misterio y la intención para Oceanía, cuentas azules, por ejemplo, (Sept. 7-14), Intención: “Que el Señor Jesús a través de la intersección de San Miguel Arcángel, patrón de Papua, Nueva Guinea, pueda en su Divina Misericordia, ayudar a las victimas del ciclón Guba. Que el Señor pueda ayudar a todos los afectados por los desastres naturales y aquellos causados por la mano del hombre en Oceanía”.
  4. Para las tercera, cuarta y quinta décadas del Rosario, decir el misterio y la intención asociada con este y proseguir como se indica en el numero 7.
  5. Terminar el Rosario con las siguientes oraciones, en orden:
  1. [Salve Regina] “Dios te salve Maria, Reina y Madre de Misericordia, Dios te salve, a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, Ea pues Señora y abogada nuestra vuelve a nosotros esos  tus ojos misericordiosos y después de este destierro muéstranos a Jesús fruto bendito de tu vientre. O Clementísima, O Piadosa, O Dulce Virgen Maria.”
  2. “Ruega por nosotros Santa Madre de Dios … Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.”
  3. [Oración después del Rosario]: “O Dios, a quien su Único Hijo, por su vida, muerte, y resurrección, compraste para nosotros la recompensa de la vida eterna; concédenos, Te suplicamos (a ti Señor)  que por la meditación de estos misterios del Santo Rosario de la Santísima Virgen Maria, podamos imitar su contenido, y obtener sus promesas, a través del mismo Cristo, nuestro Señor. Amen.”

4. [Memorare] “Acordaos, O Virgen la mas amable, que nunca ha sido conocido de ninguno que busca tu protección, implora tu ayuda, o busco tu intercessión, que fuera desatendido. Inspirado por esta confidencia me vuelvo a vos, A ti vengo, ante ti me presento, pecador y arrepentido. O Madre del verbo encarnado, no desprecies mis peticiones, pero en tu misericordia escucha y contéstame.  Amen.” …

5. Oración a San Miguel Arcángel: “San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla; se nuestro salvaguarda contra la maldad y trampas del diablo. Que pueda alcanzar la reprimenda de Dios, humildemente oramos. Y tú, Oh Príncipe de la corte celestial, por el poder de Dios, arrojad al infierno a Satanás y a todos los malos espíritus que merodean sobre el mundo buscando arruinar las almas. Amen.”

6. Por las intenciones mensuales del Santo padre (mencionar la intención) – 1 Padre Nuestro, 1 Ave Maria y 1 Gloria al Padre…

7. Oración a la Virgen de Guadalupe:

O Virgen de Guadalupe ,
Tu aparición en México cambió el curso de la historia de la humanidad.

Los sacrificios humanos cesaron y millones fueron convertidos a Jesucristo.

Ora por nuestro mundo y nuestra nación ahora.

Guía nuestras elecciones a través de tu graciosa intervención.

Cambia las mentes y los corazones para elevar la dignidad de la humanidad.

Frena la marea de degeneración moral y defiende la santidad del matrimonio.

Protege nuestro mundo y nuestra nación del terrorismo, la guerra y los desastres naturales.

Haz que el bien triunfe sobre el mal.

Haz que los candidatos que se acogen a la verdad de Dios sean elegidos y re-elegidos

Y haz que nuestro mundo y nuestra nación prosperen,

a través de Jesucristo, Nuestro Señor, Amen.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s