Terremoto in Chile 27 – Modulos en Parral y Cauquenes

“Si Dios quiere, las obras estarían listas y en funcionamiento la quincena de Junio donde y ya podrían ser utilizadas por los enfermos de la zona.”

Con alegría de dar respuesta a la necesidad de los Hospitales de Parral y Cauquenes, Gracias al valioso aporte de la Misericordie con fecha 17 de Mayo se empezó a trabajar en la construcción de los modulares para ambos hospitales que beneficiarán a la población afectada por el terremoto que se han quedado sin estructura sanitaria a la que puedan utilizar para solucionar sus problemas sanitarios.

El Hospital de Parral recibirá un módulo con 20 camas que los utilizará cómo hospitalización de pediatría mientras Cauquenes recibirá el mismo número de camas que las utilizará cómo medicina general.

Acorde a las necesidad de cada hospital, éstos modulares vienen a contribuir a normalizar la demanda de los hospitales destruidos por el terremoto del pasado 27 de Febrero. El gobierno de Chile aún no dá respuesta a éstas necesidades lo que cómo CTF Chile nos confirman que ha sido una muy buena decisión de apoyar a éstas estructuras con gran necesidad.

Hoy la región del Maule está en emergencia sanitaria porque ha llegado el invierno, las lluvias, las bajas temperaturas y el frío que ha azatado a la población que ha quedado sin hogar y que vive en carpas (mini tiendas) expuestas a las enfermedades propias de la estación invernal. Esto hace que los dos hospitales estén sobredemandados y así la colaboración de la Misericordie viene a contribuir a éste difícil momento que vive la gente afectada por el terremoto.

Las obras de construcción están ejecutando Caritas de Linares la cual dirige Padre Waldo, director social de Caritas, a través de su departamento de vivienda.

Si Dios quiere, las obras estarían listas y en funcionamiento la quincena de Junio donde y ya podrían ser utilizadas por los enfermos de la zona.

 Adjunto las fotos donde se están ejecutando las obras. Estas corresponden al Hospital de Parral.

”]

New Modulo - Parral, Chile

Desde Parral –

Sebastián Maldonado Vivar

Coodinador Proyecto Humanización Camiliana – Terremoto Chile

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s